martes, 19 de abril de 2011

AzBox Evo XL No logro Obtener Señal


AzBox, es un excelente receptor de señal satelital, pero nos desesperamos, por no saber como solucionar algunos problemas.
Lo primero:
Saber como Funciona.
Tener mucha tranquilidad y paciencia.
Algo muy sencillo que debemos conocer, si tienen una conexión WIFI, en su casa, sabrán que los equipos se deben ver, para que la señal este a un 100%.



Lo mismo sucede con el satélite y la antena parabólica. El satélite emite la señal y existe lo que se llama la sombra del satélite, que son todos los lugares geográficos que abarca.


Para lograr ubicar el satélite debemos conocer su ubicación con respecto a la posición de nuestra Antena, para ello en internet disponemos de DishPointer

Con este software podemos ubicar la ubicación geografíca donde tenemos la parabólica, se mostrará un globo verde, con un línea recta del mismo color.  El Globo ubica la posición de la antena, en nuestro hogar, trabajo, etc., y la línea nos indica las posiciones referenciales para ubicar la antena. Es recomendable que tomemos un punto cercano, y un punto lejano para ubicar el centro de nuestra antena, una vez logremos esto, ya tendremos la primera parte del problema resuelto. El segundo es rotar el lbn, de acuerdo a la indicación de DishPointer, esto se hace sobre la base del lnb, debemos estar muy claros con este punto, porque cuesta lograrlo, nos indican 45 grados a la derecha, y  es posible que lo estemos haciendo al contrario.
El tercer punto es la inclinación de la antena




Lo que queda es tener paciencia, y hacer todos los pasos.
Dentro del Azbox, tenemos la Opción PowerScan, que nos permite previa selección de un satélite, ubicar los Trasponedor en forma automática, aquellos que ubique y no tengamos registrados, el los incluirá.







Aqui puedes bajar manual de usuario: Descargar Manual para Ayuda

Cualquier duda enviar un correo a:
 ftaproblemasolución@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada