viernes, 2 de diciembre de 2011

FTA. Todo FTA. Un equipo FTA (Free To Air) es un sistema satelital con el que se puede ver una gran variedad de canales satelitales con calidad digital, en diferentes satélite

 
Un equipo FTA (Free To Air) es un sistema satelital con el que se puede ver una gran variedad de canales satelitales con calidad digital, en diferentes satélites, o explicado de otra forma, el modo de emisión Free to air o FTA es el que usan aquellos canales de tv o radio para que cualquier persona pueda acceder a ellos sin necesidad de pagar a cambio.
Sin embargo, si debes de pagar para comprar las cajas sintonizadoras y el plato de la antena parabólica, pues estos canales llegan en su mayoría por la banda C no codificada de los diversos satélites de comunicaciones que se encuentran en orbita sobre la tierra.
Existe toda una comunidad FTA, alrededor del mundo, pues todo lo relacionado con este tipo de recepción satelital, no es muy sencillo de hacer, hay que estar constantemente actualizando los receptores de sintonización satelital, con nuevos archivos (files) y programas (software), para poder ver una mayor cantidad de canales, los cuales en su mayoría no son los canales comerciales de la TV convencional. En su mayoría, se trata de canales educativos, en idiomas extranjeros y canales gubernamentales o de interés social.
En fin, que este tipo de televisión es adecuada solo para una pequeña minoría, bien preparada y familiarizada en el campo de las transmisiones satelitales y la electrónica, tampoco es necesario ser un técnico especialista o ingeniero para montar su propio sistema, depende de estar actualizado en tecnología, leer, preguntar e investigar sobre este campo. En nuestro país es de gran desconocimiento, mientras otros países que avanzan tecnológicamente es de gran conocer.
Para aquellos interesados en este tipo de TV, pueden acceder a las siguientes páginas web, donde hallaran mayor información:
Para ubicar la posición de la antena según el satélite a conectar:
El CaptiveWorks CW 650 Clásico
Viene con un conjunto sobresaliente de las características que hacen verdaderamente uno de los mejores receptores digitales de satélite en el mercado. Es el único receptor en el mercado con la funcionalidad del Auto DiseqC. Esta característica tiene en cuenta el reconocimiento del auto y la configuración de todos satélites conectados al receptor vía un interruptor de DiseqC. Este Receptor utiliza la pastilla de Conexant (la última tecnología en el mercado de FTA) que permite multi-imagen y va zumbando en la imagen. Esto es Sinceramente el mejor receptor disponible en el mercado
Las preguntas mas frecuentes.
1) ¿En que Consiste este sistema?
Los canales libres son todos aquellos canales que normalmente no nos ofrecen nuestros sistemas de suscripción, FTA Free To Air, canales de libre recepción, existen gran variedad de ellos, películas, entretenimiento, educativos, etc.
2) ¿Se paga alguna cuota mensual por el servicio?
ESTE SISTEMATIENE TOTAL AUTORIZACION LEGAL EN VENEZUELA
NO, Toda la Tv libre es gratuita, no infringe ninguna de nuestras leyes ya que no corresponde al estándar privado, no se le roba a nadie ni tampoco es ilegal.
3) ¿Cuantos canales puedo ver?
Los canales libres que se pueden ver en un equipo dependen de: El satélite al cual queramos enfocar nuestra antena, cada satélite transmite su propio numero de canales, cada satélite emite en banda de frecuencia especifica, en este caso Banda "C" y banda "Ku", dependiendo de la banda en que transmita un satélite una determinada cantidad de canales requeriremos de una antena adaptada a dicha Banda. Para banda "ku" por lo normal se utilizan antenas entre 60 Cm y 1.8 mt de diámetro del plato aunque se pueden utilizar mas grandes según sea el caso. Para Banda "C" se requiere de antenas de 2 MT en adelante.
4) ¿Como Puedo saber que canales libres?
Puedes entrar el la pagina http://www.lyngsat.com en la sección Free TV podrás encontrar los canales que se ven según país, en cada lista aparece el nombre del canal y el satélite que lo emite, haciendo clic en el nombre del satélite veremos la lista de canales disponible en dicho satélite, ejemplo: Satélite NSS806, debemos verificar que el canal sea del tipo DVB en free, ya que existen canales en la lista que están codificados.
5) ¿Cuantos satélite puedo enganchar con un receptor?
Esto dependerá de cuantos LNB permite el sistema del equipo que utilices, por lo normal vienen para 4, LNB, es decir que podemos conectar 4 antenas enfocando satélites diferentes, en distintas direcciones, para esto necesitamos de un Multiswitt Satelital o Disceq que es un dispositivo donde se conectan las antenas y de allí un cable cable no lleva al receptor.
6) Cuales son los satélites mas utilizados para este servicio en Venezuela?
Hispasat
1C, Intelsat,
NSS806, NSS 7, AMC, otros
7) ¿Los receptores ofrecidos aquí funcionan en Banda "C" y Banda "Ku"?
Si
8) ¿El equipo receptor para el Servicio me funciona para varios televisores ?
La respuesta es no, todo receptor funciona para un solo televisor, si quieres ver canales diferentes en otro Televisor tendrás que adquirir otro receptor adicional, puedes usar la misma antena.
9) ¿Que tal es la imagen de los canales?
Toda la imagen es digital, en los casos de defectos de imagen puede que se deba a mala instalación de la antena, avería en el LNB, o daños en el cable coaxial, otros, por lo demás si esta bien instalado la imagen es nítida.





































1 comentario: