jueves, 23 de agosto de 2012

¿Para que sirve el Dongle I-Box? ¿Que es el Dongle I-Box? Definición Dongle I-Box.




Equipos funcionando con Nagra 3


 Azbox Mini New Gen.
 Azbox Brabissimo.
 Az Evolution 9000 HD

Mi recomendacón antes de adquiri un dongle, es mejor adquiri un nuevo receptor:

Porque?

Primero por se una nueva tecnología

Lee MPG4

Tienen doble sintonizador

Puedes grabar en el pendrive

Tienen acceso a Internet

Ver vídeos en Youtube

Tener fuentes RSS de noticias

El costo del equipo, un dongle esta por los Bs. 1500, en Venezuela

Un receptor por el orden del los Bs. 2300,00

Al adquirir un receptor es importante saber que no sea clon

Desventajas de un clon:

No salen actualizaciones con la rapidez del original

Algunas actualizaciones dejan inservible el clon, por lo que se requiere, realizare un recovery, pero por lo general estos equipos no traen el cable original rS232.

Los controles remotos son de muy mala calidad, y por ende afectan la navegación entre los distintos menús, y la selección de canales.

Los adaptadores de corriente son de mala calidad y por lo general duran muy poco.

La tarjeta madre del equipo al igual es elaborara con componentes de tercera

Como se si el equipo es original.

Es lago difícil  porque generalmente estos equipos los adquirimos vía Mercado libre, y en muchos casos los vendedores no son honestos.

Existe el receptor de origen Chino y el receptor de origen coreano, este ultimo presenta muchos problemas.

Los de origine chino traen una etiqueta que así lo indica, los coreanos no.

Otra forma es que traiga todos sus accesorios incluidos el cable RS232 Original.

Y la tercera forma es indagar en internet, y realizarle las preguntas adecuadas al vendedor.

No cancelar el equipo hasta tanto lo podamos probar.















Al final hay un vídeo de como configurar el Dongle I-Box

Es un dispositivo auxiliar de nuestro decodificador satelital, cuya función principal es ver los canales codificados en el sistema nagra 3, mediante una conexión RS232, y una de audio. Están construidos de acuerdo al tipo de satélite con el que se trabaja.

En palabra mas comprensibles.

SKS = Satellite Key Sharing


Este servicio es gratuito. Ahora tienes  una antena apuntando a un satelite. Pero eso está bien para acceder a N2, pero lo que queremos en acceder a N3. Por lo tanto lo que necesitamos para acceder a N3 mediante SKS

N2= nagravison 2  y N3= Nagravison 3 en este ultimo se han mudado todo los canales den alta definición HD

Entonces necsitamos una antena  apuntando a otro satelite (Telstar 12), la cual estará conectado a un dongle (hay varias marcas, la mas conocida es I-Box) y al decodificador,  conectado a satelite también. En resumen tendremos 2 antenas. Una de 60 cms apuntando a un satelite y otra de 90 cms o mas apuntando a telstar (o al satélite de su preferencia), el dongle y nuestro deco HD.

Aclaratoria: Nagravisión, también conocido como Nagra, es el sistema de codificación de señal MPEG basada en la aritmética modular que utilizan plataformas de televisión vía satélite de pago tanto digitales como analógicas como Digital+ , Premiere , Polsat  o TV Cabo, entre otras muchas.

Nagravisión es un proyecto de la empresa suiza de seguridad informática Kudelski Corporation dirigida por André Kudelski, especializada en cifrado y descifrado de señal MPEG en acceso condicional a ella, base principal de todos los proveedores de televisión por satélite. El proyecto Nagravisión ha tenido varias versiones y numerosos parches de seguridad; conocidas como Nagra 1, Nagra 2 y Nagra 3 han permitido a la empresa superar los inconvenientes de la piratería, que ha dejado en evidencia a la compañía en numerosas ocasiones del pasado.


Todas las codificaciones dependen de la empresa que alquila es espacio en satélite.


Lista actualizada de los receptores que son compatibles con los adaptadores (dongles): 

Elegante DVB-S

Dongle me-BOX

Dongle COA-3

adaptador PC-30, S Dongle

adaptador NUEVA I-II 

y Smart Box.

- SKS Dongle:

Todo lo que necesitan dos antenas, una antena apuntando al satélite Telstar 12 (15 °), es que este satélite enviará la clave de los canales (satélite Compartir), y la otra antena se señaló el Star One C2 (70 °) o el al satélite de su preferencia

* A continuación, en la que estos dongles satélites están trabajando:

--> - SMART II - Correr en el satélite Star One C2 (70 °) - (SD parcial canales y canales de alta definición parcial), también trabajan en el satélite Amazonas (61 °).





- Smart DVB-S: Correr en el satélite Star One C2 (70 °)  - (SD parcial canales y canales de alta definición parcial), también trabajan en el satélite Amazonas (61 °) 

--> - I-BOX: Correr en el satélite Amazonas (61 °) - (Todos los canales), también está trabajando en el satélite Star One C2 (70 °) A (Todos los canales SD).


- NUEVA I-BOX: Correr en el satélite Amazonas (61 °) - (Todos los canales), también está trabajando en el satélite Star One C2 (70 °)

- AOC-3: Ejecución del satélite Amazonas (61 °) - (parcial canales SD), también está trabajando en el satélite Star One C2 (70 °) - (parcial canales SD).

- PC-30: Correr en el satélite Amazonas (61 °) - (parcial canales SD), también está trabajando en el satélite Star One C2 (70 °) - (parcial canales SD).

- llave S: Trabajo en satélite Star One C2 (70 °) - (Todos los canales SD y HD).
* Los dongles: Smart DVB-S, Smart II, I-BOX, NEW I-BOX, el COA-3, PC-30 y S, operar en los siguientes receptores:

- AZBOX NEWGEN +
- AZBOX EVO XS
- AZBOX EVO XL
- AZBOX S700B_F1
- AZBOX S700B_USB_F1
- AZBOX S701B_F1
- AZBOX S710B_USB
- AZBOX S720B_USB
- AZBOX ST710B_USB
- AZ AMERICA S800 con firmware Logicasat la SKS.
- AZ S806 AMERICA
- AZ S807 AMERICA
- AZ S808 AMERICA
- AZ S809 AMERICA
- AZ S810 AMERICA
- AZ s810b AMERICA
- AZ S812 AMERICA
- AZ s900hd AMERICA
- AZPLUS CV-100
- AZPLUS HD-200
- LOGICASAT L200, con SKS firmware.
- Megabox 1000
- Megabox TC990
- Probox 330
- SUPERBOX S8650
- SUPERBOX S9000HD
- Viewsat X-TRACKER
- PANDORA Megavisión 910

El NewGen Azbox + es un receptor que viene con adaptador (o adaptador) embutido, y también necesitan 2 antenas para operar, y la primera antena, que será Examinada por satélite Telstar 12 y la segunda antena a la Star One C2 .

Este tema continua en revision para adecuarlo a toda la información que usted requiere.

Fuente: Análisis informaciones en Internet sobre el tema.


-->

161 comentarios:

  1. Hola Jose, quisiera saber (si hay informacion al respecto) desde cuando migraran de nagra 2 a nagra 3 todos los canales, y nos veremos obligados a utilizar el I-box.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. durante Octubre 2012

      Eliminar
    2. Para información: Tengo un Azamerica s900, con Dongle Ibox externo instalado con dos Antenas, 1 al amazonas y la otra al Hispasat. Los canales en HD, no fueron tocados por que ya estaban en Nagra 3. El Hbo family, hbo signature y los max prime, estuvieron como diez dias indicando encriptados, pero la verdad estaban migrando a nagra 3. Ahora los puedo ver sin hacer ningún cambio en el Decodificador, pero si tengo que tener el Dongle encendido para poder verlos al igual que los HD.

      Espero les sirva esta información y no tengan dudas de instalar el Dongle, o comprar u equipo con Dongle incorporado.

      Eliminar
    3. Con un equipo con Dongle incorporado, de todas maneras se necesitan dos antenas ¿Verdad?

      Eliminar
    4. claro dos antenas uno para las keys (hispasat) y otro para los canales (amazonas)

      Eliminar
    5. nooo, no es asi, yo tengo un azbox newgen con dongle incorporado e instale oa otra antena y se conecta directamente a la segunda entrada del deco y entra bien, sin necesidad de dongle, lo q si es q hay q configurar desde el deco para captar las señales de la antena 2. (amazonas en la primera entrada e hispasat en la segunda entrada)

      Eliminar
  2. Hola Amigo, compre un skybox f3 y un I-box, hay alguna forma de configurarlos para que funcionen con una sola antena?, ya que en un principio solo tenia el skybox y todos los canales que me aparecian estan encriptados (450 canales) apuntando al Amazonas, nose si me puedas colaborar o sabes de alguna forma como se pueden desencriptar los canales sin el I-box o si no, si necesariamente debería tener 2 antenas, muchas gracias, saludos desde Colombia
    mi correo es mmyji4@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tiene que haber una antena direccionada al Hispasat, para bajar las llaves con el Dongle.

      Eliminar
    2. claro¡¡¡¡ hay muchas formas; visita esta pagina ahi han subido imagenes de como hacerlo y graficas muy claras de como recepcionar varios satelites con una sola antena.
      http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15177245/Ultimos-Transponder-en-N2-_amazonas_-julio-09-2012.html#pagina-3

      Eliminar
  3. Quiero saber si es posible tener un plato con LNB de dos salidas, una para llegar a un DiSeqC switch, otra para el I-Box. La idea es tener un plato para AMZ con LNB simple, que llega al mismo switch DiSeqC para juntar con el plato de dos salidas para Chispa.

    Osea:

    Plato 1 hacia AMZ con LNB simple Port1 del DiSeqC
    Plato 2 hacia HISP con LNB dual Port2 del DiSeqc y la segunda salida hacia Ibox que se conecta al STB via RS232, y por supuesto el switch DiSeqc conectado al STB via LNB in.

    Va a funcionar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo quiero hacer lo mismo, ¿lo probaste?, ¿funcionó?.
      saludos desde Mvd

      Eliminar
    2. Si entiendo bien queres sacar por un solo LNB la señal de dos satelites con posiciones muy diferentes me parece, eso creo que dice la nota. Primero la antena para el Hispasat tiene que ser de 90 cm si o si, despues podes poner un LNB en fila para el Amazonas y otro LNB apuntando al Hispasat que creo si no tenes experiencia en instalaciones no te va a ser muy facil. Por lo demas la configuracion de las conexiones esta bien como mencionas siempre aunque tengas dos antenas al Amazonas le debes dar puerto 1 y al Hispasat puerto 2 y en el Menu-Sistemañ-Otro pones la opcion TWIN para s232 a efectos que el dongle se pueda comunicar con el deco. Espero te sirva cualquier cosa a curubica@hotmail.com y vemos como solucionas.

      Eliminar
  4. una duda.. el dongle sirve para un solo televisor? o se puede conectar a 2???

    ResponderEliminar
  5. HOLA SOY DE CHILE ACA ESTA PASANDO LO MISMO ESTAN APAGANDO EN FORMA PERIODICA LOS CANALES ENTONCES TENDREMOS QUE USAR EL GONGLE Y OTRA ATENA MAS ES FACTIBLE Y PODREMOS VER TODOS LOS CANALES COMO ANTES?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy de Chile, veo todos los canales con el Dongle instalado.

      Eliminar
    2. Hola, soy de chile tambie tengo dongle i-box, pero solo veo los HD, los caido no. al comienzo del apagon abrian los canales ejemplos hbo duraba menos de un segundo se pegaga la imagen, tengo una antena de 65cm para amazona y otra tambien de 65cm para hispasat, tendria q tener una antena de mayo diametro?? cual usa?

      Eliminar
    3. La antena del Hispasat tiene que ser de 90 cm en adelante, el lnb del Hispasat queda fijo en forma vertical sin ninguna inclinación como indica la pagina dishpointer, asi de esa manera se apunta hasta dar con el Hispasat, luego se hace una "autobusqueda" con el cable conectado solo al deco poniendole puerto 2, con la antena de 60 cm o mas se apunta al Amazona y se hace el mis trabajo anterior con el puerto 1, despues apagados los equipos, se conecta el cable del Hispasat al Ibox el puerto s232 al deco, el cable del Amazonas al deco, y ahi recien se prenden los equipos, en el caso que no tengan señal no se apuren, el dongle tarde unos segundos en captar las señales, por mas que le salgan "encryptado" en seguida se libera y aparece la imagen, algunas salen con un frezeo de segundos, en la medida que se usa el equipo se van liberando los canales y funcionan a pleno. Suerte. Cualquier cosa, consultar curubica@hotmail.com No compren dongles Ibox Korea, compren Chinos que son originales, la caja no debe ser celeste, la caja debe ser negra y dice en el frente Ibox Pc Radio.

      Eliminar
  6. el decodificador ls 1600 se le puede añadir gongle..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Dongle no gongle, salvo que existan gongles que sirvan y que yo no conozca.

      Eliminar
    2. claro que si amigo ya lo probé y funciona muy bien con ls1600u solo ponle en ultimo bin

      Eliminar
  7. Una Pregunta CON el Azbox evo xl Y el dongle se pueden ver los canales en HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, está claro que es para que veas lo mismo que veías en tu equipo, si tu equipo es sd verás sd, si tu equipo es hd verás hd.

      Una cosa es el sistema de encriptación y otra el formato que tiene tu equipo, no es lo mismo

      Eliminar
  8. buenas tardes tengo un deco nusky n2 por favor diganme si el dongle i box funciona con este equipo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el ls1600 y el evo xl tambien sirven para nagra3 con el dongle.

      los probe y funcionan ok.

      El nusky aun no sé si sirve para nagra 3 con el dongle.. tambien me gustaría saber.


      Slds
      Carlos.

      Eliminar
    2. como cresta lo hiciste funcionar en ls1600 por favor responder

      Eliminar
  9. buenas tardes tengo un deco nusky n2 por favor diganme si el dongle i box funciona con este equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si sirve mandame un mail a mi correo alvaro_sanh@hotmail. com y te digo como hacerlo
      yo tengo uno

      Eliminar
  10. Hola, tngo 3 Deco 2 s800b y un azfox funcionando con Amazonas, si les compro los Dongles I-box a otro satélite lo apunto

    ResponderEliminar
  11. amigo tengo un deco mozca bravissimo twin hd con doble entrada de satelite he visto por hay que para eso deco colocandole dos satelite direccionado al mismo dan opcion al nagra3 funciona esos o con un dongle

    ResponderEliminar
  12. alguien que pueda abundar sobre equipos que se pueden configurar, la caja captive works 700 si sirve o no, y que satelites estan probados en esta area del caribe rep dom., puerto rico, cuales tienen pisada en esta area, grax

    ResponderEliminar
  13. tengo entendido que el satelite star one se ven mas canales que el amazonas tengo un deco evoxl para adactarlo a mi deco y ver solo los canales de star one tengo que tener dos antenas?

    ResponderEliminar
  14. hola a todos. tengo un super box s-8650 quisiera saber si este codificador es compatible con el dongle i-box o cual de todos los dongles es compatible con este aparato para poder seguir viendo los canales que migraron al N3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cesar...Probado y funcionando..el superbox 8650 anda perfecto con dongle original chino ibox...incluso abre muchos canales en conax...saludos

      Eliminar
  15. Una consulta, tengo un deco azamerica s812 que apunta al Amazonas (60°).¿Qué es lo que tengo que hacer ahora para poder ver canales en Nagra 3 ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprate un dongle Ibox Chino, no Koreano, la caja debe ser de color negro y dice Ibox Pc Radio, la antena para el Hispasat debe ser de 90 cm en adelante. Haces la instalacion si tocar el lnb en posicion totalmente vertical buscas el Hispasat, le das autobusqueda y lo mismo hace con el Amazonas siempre con los cables conectados primero al deco. Uno por vez, despues que te levantó todos los canales apagas el deco y con el dongle sin conectar a la energia, conectas el cable del Hispasat al dongle, el del Amazonas al deco, el cable a232 del dongle al deco, ahora si le das energia al dongle, luego al deco, y a empezar a probar los canales, con mucha paciencia, porque salen "encryptado" pero despues de unos pocos segundo sale la imagen. Suerte

      Eliminar
    2. Puse ya la respuesta que les sirve para todos, pero no tiene aprobación todavia

      Eliminar
  16. buenas noche soy de venezuela y tengo un descodificador azbox xl y mi antena esta apuntando al satelite amazona y se me estan callendo los canales mi pregunta es yo tengo que colocar un dongle para q se me vean y que mas tengo que hacer aparte de eso espero su ayuda gracias

    ResponderEliminar
  17. no puedo ver ningun canal quedaron congelados y no se dejaron ver mas que esta pasando por fi que alguien me de una respuesta

    ResponderEliminar
  18. ola soy de chile . quiero saver como puedo conectar tres dongles con una sola antena (hispasat)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pamela es una dongle por cada deco

      Eliminar
    2. lo puedes hacer con un espliter satelital, pero no de esos espliter chinos ya que por el voltaje los dongles se pegan o apagan (a mi me paso) yo al final lo hice con un LNB de 2 Salidas y cero problema, en tu caso deberia ser con un LNB de 3 o 4 salida., El espliter satelital que tambien te sirve es el ASPEN, de color azul vale como 8 lucas en el persa bio bio, ese te estabiliza el voltaje e impide que se te quemen los dongles conectados a una sola antena, pero te recomiendo el LNB de mas salidas, es lo que yo implemente y me funciona 100%

      Eliminar
    3. Hola amigo lo que debes hacer es conseguir un lnb de 4 salidas o cuadruple, pero te aconsejo que unicamente utilces un solo dongle y unicamente adquieras un multiplicador de dongle, que es un cable rs232 doble o triple que si lo hay en el mercado y así te ahorras un resto. asi no necesitas del lnb multiple.ok.

      Eliminar
  19. Amigos buenas tardes,

    Soy de Chile,tengo un decodificador azbox ultra hd, se conecta por IKS a internet y puedo acceder a los canales hd sin problema. El inconveniente es que actualmente estan bajando las señales de algunos canales, entre ellos el CDF (canal del futbol). Este tipo de decodificadores tambien necesita de un DONGLE para acceder a los canales que estan bajando?? o se ira actualizando el software de manera automatica?? espero me ayuden, gracias!!

    ResponderEliminar
  20. soy de venezuela la gente aqui esta como loca no sabe que hacer con los canales caidos mi pregunta es los dongles no dejaran de funcionar con el tiempo quien sabe responderme a eso ??

    ResponderEliminar
  21. Hola, Soy de Ecuador y tengo un deco MiniNewgen+, me dijeron que para ver los canales caidos solo debo de poner otra antena ya que mi deco tiene doble entrada de señal y un parche al software. Esto es asi? o tambien necesitare un Dongle? Esto se lo puede hacer ya o hay que esperar al 22 de octubre? Saludos.

    ResponderEliminar
  22. HOLA TENGO UN TOCOMSAT DUO HD MINI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SI PARA ESTE MODELO TAMBIEN NESECITO UN DONGLE O LO TRAE INCORPORADO.DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y DISCULPEN MI IGNORANCIA

    ResponderEliminar
  23. hola, yo soy de chile tengo un s810b conectado al dongle y funciona pero tan solo han aparecido los maxprime y hbo el latino el cinemax esta en portugués, si alguien sabe si el resto de los caneles van a aparecer como lo hicieron estos o vamos a tener que esperar alguna acutalizacion ?

    ResponderEliminar
  24. Hola amigo te recomiendo q compres el dongle ya que si capta señal tu mininewgen inclusive los hd pero al momento si no tienes el dongle se friza la señal y no es muy nitida. En cambio si utilizas el dongle va de maravillas la señal es excelente e inclusive ya funcionan algunos canales q pasaron a nagra 3 como hbo y sony. Saludos

    ResponderEliminar
  25. hola soy de chile tengo un deco s810b y una antena hacia al amazona y otra que estoy intalando hacia hispasat

    ResponderEliminar
  26. buenas noche amigoo, tengo el mismoo DECODIFICADOR con mi antena q apunta para el satelite amazonas. mi pregunta es si tengo q comprar otra antena con el dongle i box para poder ver los canales d nuevoo, o con solo comprar el donle i box, solo basta. espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  27. Siempre hay un experto que descifra las claves, encuentra algún tipo de actualización o algo así, espero que se apure, a estas alturas ya es casi imposible encontrar otra antena. Soy de Chile.

    De todos modos dónde puedo comprar un i-box y cuánto vale?

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengo un deco HD, el i-box sirve solo con una antena, conectado a este?
    Saludos y gracias por las posibles respouestas.

    ResponderEliminar
  29. saludos preguto que dongle es compatible con un receptor cw ultima por favor la direccion elctronica es LUISROMANBARRAGAN@HOTMAIL.COM GRACIAS

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches, le instale el i-box a mi receptor probox 830, con una antena al amazonas y la otra al hispasat y estoy viendo varios canales brasileros y muchos arabes, pero no logro ver los canales migrados a N3 del amazonas, ya no se que hacer, si me puedes orientar te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  31. holaaaaa.soy jarsitotngo ibox pero parece que algo le paso, no funciona??? derepente seme apago...bueno la luz roja se apago...no se que pasò, mi mail jar3cl@hotmail.com, y es efectivo estaba trabajando impeke...los hbo, max todos los hd pero derepente black out, a negro....soy solo yo o se cayo el servidor ibox?

    ResponderEliminar
  32. Hola soy de Perú, hace unos dias atrás empezaron a encriptarse los canales de peliculas, tengo un deco azamerica s820, pero ´tengo entendido que si habrá un actualizador para volver a esos canales encriptados; qué pueden informar uds al respecto, gracias...

    Omaroz

    ResponderEliminar
  33. hola comunidad, tengo un deco HD que me quedo cuando tenia contrato con directv,mi pregunta es si lo puedo usar en forma libre con un dongle o estos están bloqueados.

    ResponderEliminar
  34. SALUDOS BUENOS DIA UNA PREGUNTA HE COMPRADO UN AZFOX S2S YO MISMO INSTALE MI ANTENA OBTENIENDO UNA SEÑAL DE 85% DE SEÑAL Y UJA 70 % DE CALIDAD DE IMAGEN LO Q NO ME PARCE ES Q NO TODOS LOS CANALES SE ME VEN EL PRIMER DIA SE VIERON ALGUNOS Y EN LOS PROXIMOS DIA DESAPARECIERON LOGICO YO LO TENGO CONECTADO CON UNA SOLA ANTENA PORQ NO HE COMPRADO EL DONGLE PERO SE ME DEBERIA VER ALGUNOS CNALAES Q NO SEAN HD ME PODRIA EXPLICAR Q PODRIA HACER YA Q ESTA BIEN SUPER INSTALADA LA ANTENA GRACIAS

    ResponderEliminar
  35. SALUDOS BUENOS DIA UNA PREGUNTA HE COMPRADO UN AZFOX S2S YO MISMO INSTELE MI ANTENA OBTENIENDO UNA SEÑAL DE 85% DE SEÑAL Y UJA 70 % DE CALIDAD DE IMAGEN LO Q NO ME PARCE ES Q NO TODOS LOS CANALES SE ME VEN EL PRIEMER DIA SE VIERON ALGUNOS Y EN LOS PROXIMOS DIA DESAPARECIERON CLARO YO LO TENGO INSTALADO CON UNA SOLA ANTENA AL AMAZONAS ME PODRIA EXPLICAR Q PODRIA HACER YA Q ESTA BIEN SUPER INSTALADA LA ANTENA GRACIAS

    ResponderEliminar
  36. hola, soy de chile, ya instale la otra antena a hispasat y al i-box y la otra esta al amazonas, pero no veo los canales que estan encriptados...que me falta hacer...por fis..
    mi correo es carmengloria@valparaiso.cl

    gracias...

    ResponderEliminar
  37. hola soy de chile conecte una antena al amazona y otra al hispasat con un doger ibox y no funciona algien sabe como se instala de verdad o en realidad es un fraude, el que sepa porfavor con un dibujio si no fuera mucha la molesia, por que en chile se esan hasiendo la america con los ibox y a nadie le funciona.

    ResponderEliminar
  38. hola soy de Ecuador y hoy amanecieron encriptados todos mis canales que relajo yo estoy conectado al satelite Amazonas mi receptor es un Az Ameroca S808 agradezco cualkier informacion mi correo es crisam28@hotmail.com mi face es Cristian Lozada. gracias.

    ResponderEliminar
  39. hola soy de iquique Chile quisiera saber yo tengo un azamerica s922 con twin tuneer y dongle incluido pero con el apagón que hubo hoy día 22 de octubre quede sin señales ni los nacionales se me ven.. que puedo haser.

    ResponderEliminar
  40. Hola el día de hoy la señal se cayo por completo, no se ve nada, ni siquiera los canales nacionales, tengo una gran duda tengo 4 deco para poder recibir nuevamente la señal con un IBOX me sirve o tengo que comprar 4 uno para cada caja y con las 2 antenas.

    Gracias

    Pamela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un IBOX por deco.

      Eliminar
    2. Lamento tener que decirte que es un dongle por cada deco, la conexion entre el dongle y el deco es a travez del conector RS232 que tiene tanto el dongle como el deco, lo que si podes compartir es la antena usando un LNB de 4 salidas para los 4 dongles.

      Eliminar
  41. es un dongle por deco o es un dongle para la cantidad de decos que pueda tener uno dentro de la casa???'

    ResponderEliminar
  42. YA NO SE PREOCUPEN, HAY SOLUCIONES, UNA ES VENDER BARATO TU DECODIFICADOR QUE SERVIA PARA NAGRA 2 Y ES PARA QUE OTROS VEAN CANALES DE SATELITES FTA, Y COMPRARTE OTRO DECO QUE TRABAJE CON NAGRA 3, Y COMPRARTE OTRA ANTENA PARABOLICA DE 90 cm QUE DEBERAS CONECTAR ALA HISPASAT Y LISTO.

    ResponderEliminar
  43. como????y lo del dongle tambien sirve o no??

    ResponderEliminar
  44. hola tengo un mini ibox doble turner como tengo q intalarla ..

    ResponderEliminar
  45. HOLA SOY DE SAIPINA EN SANTA CRUZ BOLIVIA YA NO ENTRA NI UN CANAL SOLO HAY CANAL 7 DE EVO
    ME HAN MAMADO NO TENGO DINERO PARA OTRA ANTENA,,,,BUSQUEN SOLUCION O ACTUALIZACION LOS JAQUERS AUXILIO ,,,,atte. JHONNN MARZANA ROBLES.

    ResponderEliminar
  46. Hola alguien en el ecuador ya probo si funcionan el dongle con la otra antena por favor alguien me puede decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona bien el dongle Ibox chino con Antena de 90 cm para el Hispasat, esa condicion es necesaria, con antena de menor tamaño no sirve.

      Eliminar
  47. Se puede conectar una antena con el dongle apuntando al starone c2 en vez del Hispasat y la otra antena al amazonas???

    ResponderEliminar
  48. saludos desde venezuela los dongle ibox funcionan muy bien con azamerica 900 pero con el EVO XL nada aun... bueno bueno...es asi la situacion tengo 2 dongles ibox uno me funciona perfecto en el evo xl y el otro no....ambos funcionaron en el azamerica...alguien sabe porque esta diferencia ...son el mismo fisicamente ...no se intrenamente...pero les tengo el mismo software a ambos

    ResponderEliminar
  49. quiero saber para los deco nusky n2 hay dongles disponibles???? gracias de Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el ibox te sirve debes activar el twin protocol de ese deco

      Eliminar
  50. hola soy de ecuador y se fue la señal del satelite amazonas segun tengo entendido tengo que comprar un dongle pero para que funcione el dongle necesito otra antena apuntado al hispasat.........??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI AMIGO ES AL HISPASAT PERO ESTA MUY COMPLICADO ESE SATÉLITE NO COGE CON FACILIDAD YA ESTOY TRES DÍAS Y NADA .

      Eliminar
    2. Tenes que conseguirte un satfinder para orientar la antena, con los datos de la pagina dishpointer.com conseguir tu ubicacion y la del satelite hispasat, con el LNB en 0° sin moverlo de su posición vertical al plano terrestre, no como te dice en la pagina dishpointer que hay que girarlo tantos grados a derecha o izquierda segun el lugar de quien instale, no funciona asi, debe estar derechito en 0° con antena de 90 cm o sino imposible. El satfinder lo tenes que bajar a 5 siempre que escuches el pitido fuerte lo bajas a 5 y vas moviendo la antena de arriba hacia abajo de izquier a derecha hasta que en 5 pite cuando estas apuntando a un solo lugar, hecho, a probar la señal y despues todo lo demas, que ves de información ya abundante en este blog.

      Eliminar
  51. Hola a todos, tengo un deco Prosat 790 platinum, que dongle necesito para hacerlo funcionar en nagra 3?? Gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola, soy de chile... en estos momentos han encriptado todos los canales y mi deco se fue a negro... si compro el dondle I-box tendré la opción de ver los canales en HD (gracias a Nagra 3), la otra antena aun recibirá señal encriptada... para eso debo actualizar el firmware de mi decodificador ?


    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Buenos días para todos los compañeros.
    Reportando desde Colombia que esta mañana del 22/10/2012 aparecieron TODOS los canales codificados en mi tv.
    Tengo un deco AZBOX Smart II Beta utilizando el Amazonas. Ya me habían recomendado que este me serviría como Dongle y que comprara un decodificador compatible con smart para reaperturar la señal.
    - Me pueden ayudar con algun vinculo o tutorial para saber como lo convierto en un Dongle?
    - Y que decodificador compatible con smart me recomiendan? Quisiera tener acceso a canales HD y además si es posible que me permita grabar los programas

    Mil gracias de antemano por su generosidad y feliz día para todos..




    ResponderEliminar
  54. Hola amigos, les escribo desde Chile.
    Tengo algunas consultas relacionadas al funcionamiento de mis decos. Como ya saben el "apagón de los decos" llegó y me he quedado sin canales. Tengo 2 decos en mi casa, uno AzBox Evo XL y otro LS 1600 U. Ambos funcionaron muy bien hasta ayer.
    Ahora para soluconar esto, me compré dos Dongle I-Box, pero no vienen configurados (programados).
    Me pueden ayudar con lo sgte?:
    1.- ¿Como se programa un I-Box ?
    2.- ¿Alguien me puede enviar una página para bajar el firmware?
    3. ¿Alguien me puede enviar el firmware a mi casilla? (mail: andresquintana1980@gmail.com)
    Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan entregar.

    ResponderEliminar
  55. Hola , hoy me compre un dongle para mi evo xl, funciona a ratos y entre cortado ,todo una mierd...parece que no va a dar mas. soy de Santa Cruz , Bolivia.
    Tambien me compre un S930b Azamerica y funco 2 dias nada mas y el equipo se frego.
    pero hoy 24/10/2012 no da nada.

    ResponderEliminar
  56. Buenas soy de Venezuela tengo un deco

    ProBOX 130H y un NUSKY N2

    A estos deco les puedo instalar el famoso DONGLE? O.o cada vez tengo menos canales... Espero su respuesta y gracias de antemano.

    ATT: DeBuG

    ResponderEliminar
  57. Buenas soy de Venezuela tengo un deco

    ProBOX 130H y un NUSKY N2

    A estos deco les puedo instalar el famoso DONGLE? O.o cada vez tengo menos canales... Espero su respuesta y gracias de antemano.

    ATT: DeBuG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para el nusky 2 se puede, el otro no lo se, debes actyivar el twin protocol del nusky esta en un menu oculto, mandame un mail a: alvaro_sanh@hotmail.com y te digo como se hace

      Eliminar
  58. Saludo a todos queria mandarle videos de mi skybox f3 trabajando pero tengo vecino que se cree spaiderman y moneando por el techo me movio antena de hispasat yo pence que tras el apagon se me habia tambien ido la señal bueno a todas estas lleve aparato al tecnico y al conectarlo hubo escaneo de canales y esta perfecto los canales hd y se han reintegrado ademas los sd. se me ha hecho dificil cazar hispast nuevamente si alguin tiene truco le agradesco mañana trato de convencer instalador a ver si va en lo que se vea subo fotos o video gracias

    Jose Moreno Venezuela

    ResponderEliminar
  59. tengo un decodificador probox pb130h , que dongle le sirve . no veo el tipo de decodificador mio en la lista . que tengo que hacer . soy de venezuela
    gracias.

    ResponderEliminar
  60. hola amigos tengo un deco azbox newgen mas-------es necesario tener el IBOX solo solo conectar otra antena en el tuner 2 y hACER busqueda gracias esperare su respuesta

    ResponderEliminar
  61. Soy de venezuela, tengo un deco probox 130h , el dongle que debo usar como se llama , porque no tiene en la lista que esta arriba ; espero su respuesta
    gracias...

    ResponderEliminar
  62. hola soy de perú tengo un probox 830, se le puede colocar un dongle para desencriptar los canales. ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  63. yo tengo un decodificador AZCLASS s1000 este no aparece en la lista a este se lo puede conectar el dongle???saludos

    ResponderEliminar
  64. Hola amigos, alguien me puede indicar como apuntar al satelite starone c2, para conectar el ibox, y como se configura.
    Soy de Chile y tengo el prosat 880..

    rubioricardo2004@gmail.com

    Muchas Gracias a todos

    ResponderEliminar
  65. Hola me gustaria saber como hacerlo con los maxfly y landsky LS1600U gracias

    ResponderEliminar
  66. Hola, soy de Argentina, que dongle me recomiendan para el deco AzAmerica Br 780? o no me sirve mas? no es HD, y que tamaño de plato necesito para pescar el hispasat???? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  67. alguien me puede decir de cuanto es su costo del dongle i box por favor se lo agradeceria bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El costo del dongle depende de donde sos, en Argentina por mercadolibre cuesta unos 800 pesos el chino y unos 650 pesos el koreano, por algo hay diferencia de precio, pero si compras en Paraguay sale 380 pesos con antena incluida, jaja nosotros somos los vivos, cerrados al mundo totalmente.

      Eliminar
  68. hola, estoy en Chile, quisiera saber si existe algun decodificador que se pueda conectar a Internet y que me de señal de televison para ver todos los canales, de antemano gracias

    ResponderEliminar
  69. yo instale i-box actualizado con antena direccionada a hispast y veo todo
    celu 091284446 y la solucion ok..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que decodificador tienes? cuanto te costo el i-box?

      Eliminar
  70. Hola soy de chile, mi pregunta es la siguiente muchos dicen que emigraron canales a nagra 3, que en Brasil se demoraron 2 años y se solucionaria con el dongle, pero otros dicen que cambiaron solamente la frecuencia que hay verdad.

    Patricio

    ResponderEliminar
  71. CUANTO VALE EL I BOX PARA AZBOX EVO XL?????

    ResponderEliminar
  72. hola gente! yo tengo un deco Azamerica Br780, lo tengo que tirar nomas???? porque parece que no hay dongle para este receptor... es asi????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hay.. yo tengo instalado uno con el br780

      Eliminar
  73. tengo un brisat bs-300a me sirve con el smart dvbs 1 y como lo tengo q hacer para q funcionen los dos como los conecto mil gracias

    ResponderEliminar
  74. SALUDOS DE BOLIVIA ACA TODO LOS CANALES ENCRIPTADOS PERO CON dongle TRANQUILAMENTE SE PUEDE VER, HAY OTRA OPCION QUE ME DIJIERON QUE ES LA ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE SERA ESO POSIBLE??? EN QUE PAGINA ESO SE ENCUENTR

    ResponderEliminar
  75. buenas tengo un azfos2s y un dongle lsbox3100 pero el lsbox dejo de funcionar dejo de pestañar y la señal del hispasat esta bien quisiera sabersi alguien sabe algo gracias

    ResponderEliminar
  76. q hay de cierto q el hispasat solo trabajara asta el 10 de noviembre saben algo

    ResponderEliminar
  77. hola soy de chile.
    compre un decodificador azbox hd necesito una antena de 90 cms o 60 cms para ver hd aputando a amazonas?
    ademas para desemcriptar los canales que han bloqueado con nagra 3 debo comprar un dongle ibox
    y una antena de 90 cms o 60 cms?

    ResponderEliminar
  78. HOLA soy de Molina-CHILE
    y necesito urgente alguien que me instale la antena y el Dongler INBOX, la verdad yo no me atrevo , agradezco que alguien se contacte mi numero es el 92169993.
    gracias

    ResponderEliminar
  79. Hola mi gente buscadora de informacion.
    busco la manera de saber si con el dongle sale al 100% los canales encriptados ya que tengo un qqbox mini129 HD y sera conpatible con un IBOX o debo comprarotro ibox o el deco.
    espero me ayuden con sus respuestas
    o respondan a mi correo es rengel_pablosky@hotmail.com gracias mi gente informadora

    ResponderEliminar
  80. tengo un receptor max fly 2000 y queria saber donde puedo comprar el dongler INBOX soy de posadas misiones rep argentina y si es compatible con mi receptor o cual debo comprar. dejo mi e mail si alguien tiene informacion robennnnn@yahoo.com.ar . desde ya gracias

    ResponderEliminar
  81. hola quiesiera saber que tebngo que hacer despues que instalo el dongle...... tengo un azbox evo xl con un i-box pero mi duda tengo que hacer un escaneo para buscar nuevos tp o y borro los canales del amazonas? y los busco de nuevo?

    ResponderEliminar
  82. tengo un kenox k5000 con que dongle funciona ayuda

    ResponderEliminar
  83. tengo un kenox k5000 con que dongle funciona porfa

    ResponderEliminar
  84. un dongle para kenox k5000 ayuda

    ResponderEliminar
  85. Hola, tengo un deco pro box 630 el i-box pc me sirve para

    ResponderEliminar
  86. hola soy de chile ,quiero saber si estan funcionando loa dongloes,tengo un deco s810b

    ResponderEliminar
  87. HOLA NECESITO SABER SI ALGUIEN SABE COMO INSTALAR MAS DE UN DONGLE YA QUE POSEO UNO Y QUISE INSTALAR OTRO EN OTRA PARTE DE LA CASA Y NO ME FUNCIONO MEDIANTE SPLITER

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  88. COMPRE UN I BOX ME LO PROBO EN LA TIENDA CON SU CABLE BLANCO PERO AL PROBARLO CON ESE CABLE BLANCO DE CAJITA EN CASA NO FUNCIONA NO HABRE NADA ya intente abriendo el protocolo twin y nada sera q habran estafado una ayuda por favor ....mi deco as900 con recovery de fabrica

    ResponderEliminar
  89. solo tengo una antena y un deco como ago t dond concigo el dongle

    ResponderEliminar
  90. Necesito comprar un Dongle soy de la VIII Region , Arauco Chile .

    ResponderEliminar
  91. hola queria saber si se puede intalar un azamerica s9000hd al amazonas y al hispazat si el dongle ¿me darian un tutorial de como instalar el s9000hd paso a paso?Gracias

    ResponderEliminar
  92. hola soy de chlile y me gustaria saber si este ibox sirve para probox 850 y probox 630 ultra he leido los comentarios de otras pesonas y nadie tiene el mio desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  93. hola una pregunta, hace mas de dos años tengo un deco azbox smart beta ll azul,alguien sabe si este sirve con dongle? por fa ayudenme

    ResponderEliminar
  94. Por favor alguien sabe si al azboxsmart beta ll le funcion un dongle ibox?

    ResponderEliminar
  95. hola tengo un receptor Wiesat X-Tracker, cuando lo compre me dijieron que soportaria Nagra 3 y no se si tiene Dongle incorporado y si no lo tiene, me podrian decir cual es la marca y caracteristicas del que le va Gracias....

    ResponderEliminar
  96. Hola!! mi preguta es si solamte el i box funciona para la señal HD o para ver los canales liberados y cuantos caneles se ven ?????

    ResponderEliminar
  97. ME DIJIERON QUE LLEGO UN DECO CON DONGLE INCLUIDO DONDE NO SE PEGAN LOS CANALES .PQ EL DECO QUE TENGO ACTUALEMENTE SE PEGAN TUBE QUE COMPRARLE UN VENTILADOR DE COMPUTADOR YA QUE SE CALIENTAN MUCHO.

    PERO ESTE DECO QUE LES HABLO NO SE PEGA LA IMAGEN.. QUISIERA SABER SI EXISTE O ES UNA SUCIA MENTIRA

    ResponderEliminar
  98. Hola tengo una SkyStar Hd2 , quiesiera saber donde o como guarga las keys el ibox, para poder leerlas desde la tarjeta interna,gracias.

    ResponderEliminar
  99. Buenas tardes. Tengo un sm box, el quedo encriptado por lo que ya sabemos. Tiene una entrada para antena y otra para ubs. Se le puede adaptar el dongle para que funcione, y cuales son los elementos para comprar con el dongle.Muchas gracias. Carlos

    ResponderEliminar
  100. Hola tengo un deco probox 530, se podrá conectar un dongle, porfa me responden

    ResponderEliminar
  101. hola soy de peru por ahi escuche un rumor que dice que lo i-box solo fucionara hasta diciembre de este año alguien me podria decir algo sobre este comentario... o es una falsedad porque si fuese asi que se haria para poder ver los canales...

    ResponderEliminar
  102. hola soy de peru y por ahi escuche que los i-box solo funcionaran hasta diciembre de este año.. alguien me responda,,, porque si fuera asi como se podria hacer para recuperar la señal...

    ResponderEliminar
  103. Hola soy de Ecuador, pueden indicarme que pasos seguir colocar el dongle configurado tengo un deco Azamerica s806 y estoy con dos antenas una en Amazonas y otra en hispasat, he instalado el hispasat a traves del dongle y serial rs232 y el amazonas al unico tuner que tiene el equipo y...Nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  104. Hola una pregunta mi Dongle I-box parpadea solo media hora despues se va la señal? y ya deja de parpadear la luz ROJA led. Es por la energia? o algo estoy haciendo mal?. Cuando quiero volver a prender ya no parpadea y tengo que esperar una media hora despues.

    ResponderEliminar
  105. chucha ... la guevá ... hay que esperar que pase el 1 de diciembre ... fecha que Nagravisión marcó para el apagón .....espere ... espere ... no compre ... no desespere ... no se angustie ...KOÑO!!! ... QUIERO VER FUNCIONAR MI SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATTTTTTT!!!!

    ResponderEliminar
  106. hola yo no uso dongle y tengo los canales avierto lo q hise es modifiq el deco por dentro donde van los cables para el dongle el ping 2 va el color rojo en el 3 el negro en el 5 el amarillo y a masa el blanco y veo los hbo y casi 90 canales sin dongle un amigo modifico el lnb y ve hasta el cdf solo le pones 3 cables desde el inteior de el lnb y ya metance a satelite paraguay desde el face y veran q no miento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con que deco hiciste semejante maravilla.Subete fotos o video. Gracias

      Eliminar
  107. Hola soy de Venezuela, tengo un deco clon azamerica S810B y me prestaron un dongle i-BOX.Tengo la siguiente duda: funcionará el dongle aunque el deco sea un clon? pues es caso contrario no lo compro.Me urge respuesta, de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tengo ese mismo deco, el tecnico me instalo el ibox chino y si funciona.

      Eliminar
  108. hola soy de colombia lo felicito por esa dedicacion ala tv satelital.soy locuttor y me encanta leer tu pagina ,adelante y gracias

    ResponderEliminar
  109. hola soy de chile sabes cual es el twin protocol de el nusky n2 y como se hace para conectarlo con el ibox...en la configuracion del serial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para el nusky 2 entra en configuracion menu y no pulses ninguna carpeta solo el numero 3636 y entras en menu oculto twin protocol que esta apagado y lo enciendes y ok y sales con exit. yo ya lo probe con dongle y funciona bien.

      Eliminar
  110. HOLA SOY DE BOLIVIA TENGO UN DECO AZAMERICA S810B Y ESTOY POR COMPRARME UN DONGLE, PERO QUIERO SABER SI SALE LOS CANALES MAS VISTOS (FOX, DISCOVERY, HBO, ETC), ESPECIALMENTE PROGRAMAS INFANTILES (DISCOVERY KIDS, DISNEY JR. CARTOON NETWORK, NICK JR Y OTROS) YA QUE MIS NIÑOS ESTAN DESESPERADOS.GRACIAS POR LA INFORMACION.

    ResponderEliminar
  111. HOLA SOY DE BARRANQUILLA COLOMBIA ME GUSTA LOS CANALES DE PELUCHE , DE PELO , COMPRE DECO SKYBOX F3 QUISIERA SABER SI ADEMAS PLAY BOY HAY OTRO CANALES DE PELO

    ResponderEliminar
  112. Hola, soy Agustin y tengo el equipo az america s807 y la respectiva antena que me vendio un tipo, usaba el satelite amazonas y ahora y ahora con esto de que se pasaron los canales de nagra2 a nagra3 (o algo de eso lei por ahi) ya no funciona, tengo varias dudas
    ¿me conviene mas comprar un equipo nuevo o instalar el dongle?
    en caso de que solucione esto, antes bajaba un archivo para actualizar ¿hay que volver a hacerlo? de ser asi ¿donde lo puedo bajar?
    por ahora son esas dudas las que tengo, ojala alguien me pueda responder.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, no tiene que descargar ningun archivo, solo tiene que comprar un dongle IBOX ORIGINAL OJO, y con eso usted vera nuevamente con su deco, si compra un deco nuevo con el sistema integrado, se le va a pegar de igual forma que el ibox porque trabajan con los mismo datos.
      saludos,

      Eliminar
  113. Hola! Tengo un deco NEKSEL NE-06,este es compatible con Dongle Ibox????? Gracias

    ResponderEliminar
  114. amigo la antena gris de direct TV es de 65 0 90 cm??? estpy a punto de meterme en este mundo del fta y tda!!!
    Gracias por tu blog... está excelente...

    ResponderEliminar
  115. ustedes lo que son unos ignorantes toditos saben que los que se estan haciendo ricos son los que venden esa guebona alla aquellos maricones que siguen comprando esa mariquera

    GUEBONES?????????????????????????????????????????????????????????'

    ResponderEliminar
  116. Hola soy de argentina tengo un azvox mini new gen+, y no hay actualizacion para para el nagra 3 la que hay es la v.2.41 y no anda mas. mi pregunta es:¿se le puede poner un dongle a este equipo para que pueda funcionar con nagra 3?

    ResponderEliminar
  117. hola soy de Argentina c,a,b.a. y tengo un kenox 5000 y no tengo idea de como conectarlo,alguien podria ayudarme? o si saben de alguien que me lo conecte con costo porsupuesto.gracias

    ResponderEliminar
  118. soy jose de peru y necesito ayuda para instalar el hispasat y los transponder para ubicarlo

    ResponderEliminar