loading...

viernes, 24 de agosto de 2012

Problema con mi decodificador es un Azbox Smart II rojo, primero dejaba la imagen congelada, después unos canales dejaron de salir

 
image
Buenas amigo tengo un problema con mi decodificador es unAzbox Smart II rojo, el primero dejaba la imagen congelada lo apagaba, y seguía funcionando normal. Después unos canales dejaron de salir,  un amigo dice que es falta de actualizarpero, ahora esta peor que nunca lo prendo y en unos 10 minutos el pierde los colores y la imagen se pone oscura lo apago una hora y vuelve a trabajar normal por unos pocos minutos.

 

Te indico varias opciones de las cuales la que mayor peso tiene para mi es una falla en la electrónica del equipo, revísalas:
 

 

Debes chequear la posición del LNB, para ello lo debes rotar un poco bien sea a la derecha  o a la izquierda, con uno de los canales que veías y ahora no ves, si se soluciona el problema esta en el LNB.

 

Cuando hay fallas de congelamiento de imagen o perdidas de canales por lo general es el LNB.

 

 

Por mi experiencia con los AzBox, generalmente este problema de software, generalmente se estropea cuando hay tormentas eléctricas, y se generan fallas a nivel del sistema operativo.
Debierais reinstalar el sistema operativo que en el lenguaje de los decodificadores satelitales, es realizar un recovery, y lo puedes hacer de dos formas:


Utilizando un pendrive


Cuando no acepte el pendrive o el receptor este muerto.


Debes hacerlo mediante cable Null o USB dependiendo de la tecnología que utilice el receptor. 


Pero indicas algo importante que lo apagas y después de una hora lo enciendes y trabaja 10 minutos, para ver si es problema d en la electrónica, colócale un cooler (ventilador) de computador el cual puedes hacer funcionar con un adaptador de 12 voltios, o un ventilador de casa pero de forma tal que el aire ingrese por las ranuras del receptor. Enciéndelo, y toma el tiempo que dura sin presentar problemas. Si supera los diez minutos. Es un problema de la electrónica del equipo, para ellos debes chequear los condensadores, así como cualquier integrado o regulador de voltaje, ya que este trabaja bien hasta que calienta, al calentar el sistema de disipación de calor que utilizo e diseñado del receptor, llega a un umbral, y el componente electrónico comienza funcionar mal, lo que ocasiona el desperfecto.




image



Revisa si existen zonas enegresidadas, de ser así sustituye el componente electrónico que esta en ese lugar


No hay comentarios:

Publicar un comentario