loading...

lunes, 20 de agosto de 2012

Vu + Duo revisión Uno de los receptores de satélite más recientes basados ​​en Linux

image

Otra HD-ready 'cuadro negro' Linux con capacidades de PVR y redes atrae nuestra atención y estamos impresionados
Puede que se inició con un producto innovador - la Dreambox original - pero la idea de construir un receptor digital caja alrededor de Linux ahora una práctica ampliamente aceptada. Gracias a sus ideales de fuente abierta, otros pueden refinar el firmware o incluso desarrollar su propia desde cero - una comunidad mundial de personas pueden desarrollar para la caja.

Uno de los receptores de satélite más recientes basados ​​en Linux es el Vu + DUO que, a pesar de su precio de venta relativamente modesto, se dirige en el extremo superior del mercado.

Sus características incluyen dos sintonizadores DVB-S/S2, la posibilidad de añadir una unidad de disco duro SATA de uso PVR, capacidad de alta definición y una serie de funciones relacionadas con la red.

Apariencia y conectividad

La fascia ordenado de la Vu + Duo es distintivo. Junto a una fácil lectura de 16 caracteres display fluorescente es el "dialswitch ', una rueda giratoria para secuenciar a través de listas - presionarlo se selecciona el elemento resaltado.

Despertar el receptor en el primer lugar podría ser un problema, no hay botón de espera, por lo que la distancia es esencial. Afortunadamente, cuando se aplica energía al receptor entra en su en el estado conectado en oposición al modo de espera.

Vu + Duo frente

A la derecha de la pantalla es una solapa que esconde un puerto USB, lector de tarjetas dos-y dos ranuras de CI. Con el 'stock' firmware - Enigma2, que será familiar para los usuarios de la Dreambox y otros receptores Linux - las CAM Conax y Xcrypt son emulados.

El Vu + Duo cuenta con dos entradas LNB, uno para cada sintonizador. No hay salidas de paso en bucle, pero una opción de menú internamente alimenta la entrada del sintonizador de la segunda con la salida de la primera.Aunque esto significa que no hay cables de conexión torpes, usted no será capaz de alimentar a un segundo receptor.

Vu + Duo trasero

Euroconectores se proporcionan para TV y VCR. También existen componentes y HDMI (hasta 1080i) salidas.También en el panel trasero hay una salida óptica digital (audio se transmite también a través de HDMI), un puerto eSATA, dos puertos USB, Ethernet e interfaz RS232 de un "legado". Los puertos de alta velocidad de datos permiten firmware a actualizar, y dispositivos de almacenamiento conectados.

Disposición

Llegó pre-instalado con el firmware Enigma2, pero existen varias alternativas que golpean alrededor de la red, incluyendo Open PLi, Dream Elite y VTi - cada uno con sus propios beneficios, tales como el Reino Unido específicos de las EPG, soporte para USB sintonizadores TDT e Internet los reproductores de vídeo. Sin embargo, para esta revisión, se quedo con Enigma2 ya que proporciona la mayor parte de los elementos esenciales de día a día.

En aras de la pulcritud y la economía se recomienda un disco duro SATA interno apropiado. Durante la instalación de la unidad, apreciamos la construcción ordenada.

Inusualmente, los sintonizadores no son los habituales 'comprado en "latas examinadas - están construidos sobre la placa de circuito principal, que también se divierte componentes como la memoria, las interfaces y la heatsinked (Broadcom) de chips de núcleo. Tableros periféricos contener la fuente de alimentación conmutada y los lectores de tarjetas inteligentes.

Conecte por primera vez y una serie de "magos" ayudará a instalar el idioma, la configuración sintonizadora, las opciones de control parental y una exploración inicial - todos los parámetros que se pueden modificar más adelante a través de los menús de configuración generales (entre ellos el HDD- formatear opción - usted necesita utilizar esta grabación antes).

Vu + Duo configuración

Las capacidades de DiSEqC son buenas. Además de 1,2, la VU + DUO es apto para cajas de interruptores simples (1,0) y USALS. Todos los mandos habituales de movimiento plato son compatibles. Busca puede tener lugar en uno o varios transpondedores - Búsquedas múltiples satélites también son permitidos. En este caso, sólo tiene que seleccionar los satélites de una lista y el receptor 'visitas' cada uno a su vez, moviendo el plato cuando sea necesario.

Búsqueda manual le da el control usual de frecuencia, polaridad, velocidad de símbolo, FEC y modulación (DVB-S o S2) - entrada PID no está permitido - con este firmware en cualquier caso. Puede buscar todos los canales o sólo los que encriptados; análisis de red también son permitidos. No hay búsqueda a ciegas, aunque Lavatronics nos dijo que puede venir.

Otros menús cuidar de configuración AV, redes, teclados USB, estilos de GUI ('skins'), almacenamiento / grabación, zonas horarias, idiomas y así sucesivamente.

Uso básico

Los botones de cambio de canal abrir la lista de canales de satélite actual. Al pulsar el botón verde muestra los satélites disponibles, cuyo contenido puede ser visto por "servicio" (todos los canales), 'proveedor' (ordenados por la red) o "nuevo" (canales encontrados desde el último análisis). También hay una "lista maestra" de todos los canales.

Una característica auricular bienvenida es un par de claves que saltar a las entradas primera y la última, otro bonito detalle es que si los datos de la EPG relevantes es en la máquina el nombre del programa que actualmente se transmite por el canal se muestra.

Vu + Duo: lista de canales

En el modo de lista de canales en el botón azul cambia la lista de canales en el modo de favoritos. La lista predeterminada tiene un sesgo alemán, pero es fácil de reemplazar los canales con los que más a su gusto. Al pulsar el botón de menú muestra las opciones pertinentes.

http://rglssz.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario