loading...

lunes, 3 de septiembre de 2012

DVB-S2

 

Digital Video Broadcasting by Satellite - Second Generation (DVB-S2) es un estándar de transmisión de televisión digital considerado el sucesor del sistema DVB-S, ratificado durante 2005 por el organismo regulador ETSI.

DVB-S2 dispone de una eficiencia un 30% mayor que con DVB-S; una mayor gama de aplicaciones mediante la combinación de la funcionalidad de DVB-S (para uso domestico), y DVB-DSNG (para aplicaciones profesionales); técnicas como la adaptación de codificación para maximizar el valor de uso de los recursos del satélite; además de retro-compatibilidad hacia la generación anterior. La principal desventaja del DVB-S2 es que ya hay muchos millones de receptores/decodificadores DVB-S desplegados por todo el mundo.

DVB-S2 utiliza un poderoso sistema basado en el mecanismo contra errores FEC mediante concatenación de BCH (Bose-Chaudhuri, Hocquenghem) con LDPC (Low Density Parity Check) de codificación interna. El resultado es que el rendimiento es a veces de tan sólo 0,7 dB del límite de Shannon (limite que marca la codificación más óptima posible). La elección de los parámetros del mecanismo FEC depende de los requisitos del sistema. Con VCM y ACM, el código puede cambiar las tasas de forma dinámica, en una base punto a punto.

Con un receptor DVB-S2 se ven los mismos canales digitales que con un receptor DVB-S, más todos aquellos que tengan al menos alguna de las siguientes características:


·Sea de alta definición.


·Use MPEG-4 en lugar de MPEG-2.


·Pertenezca a un transpondedor DVB-S2



No hay comentarios:

Publicar un comentario