loading...

jueves, 21 de noviembre de 2013

Imagen defectuosa en Receptor de TV por satélite SRT 4622 Reparado

reparación de tv por satélite

El problema de este receptor era una mala imagen. Con el fin de asegurarse de que el PLATO LNB y el cable de señal están trabajando muy bien, he instalado otro buen receptor al final de la línea y me dieron una imagen muy bella y fuerte, lo que indicaba el plato LNB todo el camino hasta el receptor estaban trabajando bien. Esto significa que el problema de seguridad es el conjunto receptor.

 

Nota: LNB es sinónimo de bloque de bajo ruido y la función es recibir la señal de microondas muy bajo nivel desde el satélite, la amplifica, cambia las señales a una banda de baja frecuencia y los envía por el cable a la unidad receptora cubierta.

Después de abrir la tapa, lo primero que comprobé fue la tensión de salida de la fuente de alimentación. Más o menos todas las lecturas de tensiones de salida estaban dentro de la tolerancia:

5 V era 5,17

3.3 "3.25

12 v "11.9

22 v "24.40 (Este es el voltaje de LNB y he comprobado este voltaje cuando el cable de señal no se ha instalado en el receptor y es por eso que la tensión era mayor).

En la placa base que encontré tres  reguladores SMD de voltaje, tipo  IC es decir, 1,25 voltios, 3,3 voltios y 5 voltios. Estos son el L1117 SERIE SMD IC, que es muy famoso y se encuentra en muchas placas base del equipo. Se encontró que estas tres tensiones de salida de los circuitos integrados SMD son buenos.

Nota: Si cualquiera de estos reguladores de voltaje SMD IC tienen una salida anormal (tensión demasiado baja o demasiado alta salida) el receptor no funcione correctamente.

La mala imagen de este receptor me recuerda el viejo problema Tuner mal en los televisores CRT. Así que decidí reemplazar el sintonizador con otro sintonizador de trabajo y ver el resultado.

reparación por satélite sintonizador de satélite

sintonizador de satélite reparación

reparación de sintonizador de satélite

Después de la sustitución por uno nuevo sintonizador el problema seguía siendo el mismo.

Al escuchar con atención la tarjeta de alimentación oí un zumbido / zumbido. Era un sonido muy suave que viene de la tarjeta principal . El valor del condensador electrolítico 47uf era 450 voltios (G-LUXON EMPRESA 85 Celsius) y se encontró que no tienen valor ESR y ni siquiera la lectura de capacitancia con el medidor de capacitancia digital. El condensador estaba totalmente en circuito abierto.

mal cap satélite

Se reemplazo y el equipo funciono muy bien

Conclusiones:

Las tensiones de salida de la fuente de alimentación que ha controlado se encontraban dentro de la tolerancia y por eso no sospeche del condensador de filtro principal. Debería haber usado un osciloscopio para comprobar los voltajes de salida de forma de onda anterior. De todos modos, el problema fue resuelto con sólo escuchar el sonido que sale de la tarjeta de alimentación.

Sr. Beh y Yensting Young

No hay comentarios:

Publicar un comentario