loading...

martes, 4 de marzo de 2014

El Amazonas 4A será puesto en órbita el 21 de marzo

 

El satélite Amazonas 4A,propiedad de Hispasat y destinado a ampliar la oferta de servicios audiovisuales enLatinoamérica, será puesto en órbita el próximo 21 de marzo, según anunció Arianespace, la empresa encargada de su lanzamiento. La plataforma fue trasladada el 5 de febrero con éxito en un avión Boeing 747hasta la base de lanzamiento de la ESA situada en Kourou,Guayana Francesa. La fecha anterior prevista era el 7 de marzo pero se retrasó para hacer unas comprobaciones finales.

Se trata del undécimo satélite que el grupo Hispasat pondrá en órbita. El lanzamiento se efectuará a bordo del cohete Ariane 5 ECA. Con una masa de lanzamiento de aproximadamente 3 toneladas, el satélite mide más de 23 metros de envergadura y 4,7 metros de altura. Cuenta con 24 transpondedores en banda Ku, 2 antenas desplegadas y control de actitud en tres ejes que le aseguran la gran precisión de apuntamiento. Permanecerá en servicio durante al menos 15 años.

El Amazonas 4A, operado por la empresa Hispamar, filial brasileña de Hispasat, principal operador español de satélites de comunicaciones, debe entrar en servicio antes del Mundial de Fútbol de Brasil que se celebra entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014,

El Grupo Hispasat ha contado para la construcción del Amazonas 4A con una importante participación de varias empresas nacionales que han aportado diversos componentes:

- Thales Alenia Space España: IMUX en banda Ku.

-RYMSA: Ensamblajes de alimentación de antenas en recepción y transmisión, filtros de RF, híbridos, acopladores y adaptadores de RF. Antenas de amplia cobertura y bocinas de gran adquisición en recepción y transmisión, ensamblajes de redes pasivas y todos los elementos en banda Ku.

- GMV: Centro de control de satélite y sistemas de dinámica de vuelo.

- Indra: Segmento terreno de control de satélite.

- INSA (Isdefe): Antena de control de satélites en Maspalomas.

Fuente: Orbital Sciences Corporation

No hay comentarios:

Publicar un comentario