loading...

domingo, 10 de agosto de 2014

Bloqueo de Canales Azbox. Bloqueo de Canales en Receptores Televisión Satelital Azbox

 

Esto es muy similares para todos los equipos Azbox, con alguna variaciones dependiendo de donde este las opciones en los menús

El caso lo explicaremos en el Mozca Bravissimo Twin: image

 

En algunos países el control remoto, lo llama mando a distancia u otro termino parecido, aquí utilizaremos control remoto

image

 

Presionar en el control remoto la tecla Menú

 

Luego ubicamos el icono de nombre Prefern, es el de la esquina superior derecha que tiene tres muñecos un rojo pequeño, uno amarillo en el centro grande y otro a la derecha ya tras azul.

image

Presionamos en el control remoto la tecla Ok

Si ya hemos asignado una clave no las pedirá, las clave son numéricas de 4 dígitos

No aparecerá el menú de preferen.

Ubicamos la 6 opción de nombre Bloq. Paterno

Aquí con la tecla fecha derecha que esta al lado derecho del botón ok

Si ya hemos asignado una clave la pedirá, si no, pasara para que coloquemos una nueva contraseña, y luego al dar ok la debemos confirmar la contraseña, ya tendremos la nueva contraseña definida.

Si se sale de este menú volvemos a ubicarlo y entramos en bloq. Paterno, con el mismo procedimiento.

No posicionamos en la primera opción que es Bloqueo de Menús, aparece como Des, lo cambiamos con la fecha  derecha al lado de la tecla ok, hasta que parezca ACT, luego bajamos a la siguiente opción y repetimos el procedimiento es decir con la tecla de fecha que esta a lado de la de Ok, lo cambiamos a ACT. Con la Tecla exit de control remoto nos salimos.

Volvemos a presionar la tecla menú en el control remoto y vamos al icono Servicio imageque es un televisor y esta en la parte izquierda superior, entramos presionado la tecla Ok, del control remoto

No pedirá la clave, la colocamos, y entrará en el menú de servicio, allí nos aparecen 5 opciones, vamos a utilizar la primera opción de nombre Canales.

Presionamos la tecla de fecha derecha al lado del botón ok en el control remoto, se pasara al menú del satélite que tengamos activo, y allí veremos todos los canales.

Presionamos la tecla roja en el control remoto, que es la tecla de Bloqueo, tal como aparece en los menús de la parte de abajo de la pantalla. Veremos que el nombre del satélite se rellena del color rojo, luego presionamos la tecla Ok en el control remoto, y nos pedirá la clave, la colocamos,  y veremos que en el canal en que nos habíamos posicionado aparecerá al lado derecho del nombre del canal un candado verde, sabremos que estamos en ese canal porque esta de resaltado en  color azul, y buscamos los otros canales que queremos bloquear e iremos presionando la tecla roja, y seguirán apreciando los candados verdes. Cuando terminemos presionamos la tecla exit en el control remoto dos veces y no aparecerá un mensaje del tipo pregunta que dice Quiere Guardar?, y si estamos conformes con los cambios de decimos SI, que debe estar resaltado en color azul, con la tecla Ok, del control remoto. Y ya habremos bloqueado los canales que queríamos.

Si vamos a cualquiera de los canales que bloqueamos y  nos posicionamos en el y le damos a la tecla ok, para verlo no pedirá la clave, si colocamos la clave correcta, se mostrara el canal normalmente, si no, aparece sin video.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario