loading...

sábado, 16 de mayo de 2015

Convertir Bravissimo Twin Clon en tocomfree S929 vía RS232


Para Convertir Bravissimo Twin Clon en tocomfree  vía RS232, debes utilizar el cable original, y cargar mediante el loader, los archivos indicados en el link, luego de esto desconectas el equipo y actualizas la ultima actualización mediante upgrade por usb en el equipo.
Dentro del archivo:  BravissimoTwinClonaTocomfrees928.rar, están todos los archivos necesarios, par la conversión.

Nota: Todo esto es bajo su propia resonsabilidad, no nos hacemos responsables por daños en el equipo.

Es recomendable antes de ahcer esto, por el menu de upgrade usb, buscar la opcion de respaldo del software de nuestro deco, por cada uno de los archivos, o en su conjunto. Esto se guardara en el pendrive, y con esos archivos podremos hacer un recovery por cable RS232, y volver nuestro equipo a su estado orginal. 
Por mi experiencia todo es es recuperable si tenemos la debida paciencia.

Link de descarga

Al darle doble click al archivo updgrade, que se encuentra dentro de la carpeta Loader, te va  aparecer una pantalla:

image

Los parámetros deben ser iguales a los mostados, el único que varia es el puerto, el cual debe ser el que tenga asignado el puerto al que conectamos el cables original azbox rs232 (si utilizamos el cable USB a serial), de lo contrario por defecto debe ser el com1 , igual al mostrado en la siguiente imagen, lo podemos conocer mediante la ubicación de dispositivos en control panel.

Resultado de imagen para azbox cable original rs232

En el caso que nuestro sea un equipo nuevo y no disponga del puerto com1
Foto del puerto com1
image

Podemos realizar la actualización con un cable usb a RS232, del cual mostramos una fotografía:
Resultado de imagen para azbox cable original rs232



Debemos conectar el cable serial al decodificador, preferiblemente con todos los demás cables desconectados. Y de hecho debe ser así porque esto lo estaremos haciendo con un computador.  Procedemos a darle conect en esta pantalla, y acto seguido sin esperar mucho tiempo, conectado el cable de poder al deco, esperamos unos segundos mientras nos aparece el menú donde la primera opción es AllChuck.


image


Aquí iremos dando doble click a cada opción para que nos pida la ruta de la ubicación donde se realizo la descompresión del archivo descargado., Por ejemplo maincode, deberemos ubicar el archivo maincode.bin, y así sucesivamente.
Al terminar desconectamos el decodificador y lo conectamos al televisor, ya internet. Cargamos la ultima actualización para tocomfree la mas reciente. Luego vamos a setting dentro del menú del decodificador y ubicamos la opción share, y ahí podemos activar el IKS. Podernos observar que no envía un mensaje iks conectado. Podremos observar las luces de la conexión lan, del decodificado y veremos las luces parpadeando.
Y a disfrutar del equipo, si la conexión de internet supera los 4Mb de velocidad el friseo o congelamiento será mucho mejor o inexistente.
Esto funciona muy bien en clon bravissimo twin, en el mozca el equipo se traba. Y el sintonizador calienta mas de lo normal.
Si el equipo se traba, podemos en la pantalla de Tocomfree darle varias veces al botón rojo, y nos aparecerá el menú de actualización por usb, para destrabarlo, cargamos los archivos maincode.bin y allcode.abs, a la carga de cada uno el equipo se reinicia. Y esto lo soluciona, pero si esto sucede quiere decir que la ultima actualización no funciona en nuestro equipo.
Si tiene dudas deje su correo en el comentario, para poder responderle





No hay comentarios:

Publicar un comentario